Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Microgotas

I.# De inmediato y en secreto, se convirtieron en eternos amantes, convertido ya su amor en abrasadoras ascuas. Aunque ellos, todavía no lo sabían.


II.# No era la más guapa, pero sin comparación era la más hermosa de todas. Enormemente magnífica; eternamente extraordinaria.


III.# Si quieres te cuento porqué te amo; y si quieres, te miento porqué no.


IV.# Si conoces el viaje antes de emprenderlo, no aprenderás nada durante el camino.


V.# No existe mayor tesoro que la juventud y su vigor; sin embargo, difícilmente se valora durante esa edad dorada de la vida. Con el transcurrir de los años, es cuando nos damos verdaderamente cuenta de esto, y es entonces, cuando comenzamos a valorarla con añoranza y melancolía.


VI.# Porquería, que recorre las entrañas de una Madre herida, obstruyendo sus arterias, ahogando su propio aliento. Parásitos, que solo saben destruir lo que se les concede, olvidando el abrigo que la Madre ofrece. Cegados de avaricia, codician riquezas e inservibles necesidades materiales, hedonismo artificial que contemplan desde la seguridad de sus privilegiadas pantallas. Rastros de miseria que celebran desde sus lascivos refugios, bajo la protección de la impunidad que ellos mismos alimentan.


VII# Sus ojos, reflejaban una luz esmeralda tan intensa, tan cálida, que abrigaban mi deshabitada y congelada alma con cada uno de sus centelleantes pestañeos.


VIII.# Recuerda que, cualquier tiempo pasado fue anterior. Así que, mira hacia adelante porque te la vas a pegar.


IX.# Pronto, caerá la última lluvia, y ya no sabréis nada más de mi. Ya caen las primeras gotas, ya vienen a buscarme. Ha llegado el momento de partir. Luego, volverá a salir el Sol. Volverá a brillar en lo más alto de la bóveda celeste, y a bañar su calor tu gozosa piel. Yo ya no estaré aquí, pero siempre estaré contigo.

etiquetas: microrrelato, poesía
6
sin comentarios 116 lecturas prosapoetica karma: 54
comentarios cerrados