Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Escálame

#2   Hay un poema chiquitito de la poetisa Astrid Lander que dice así: «Sentir... es un deletreo hacia atrás... hasta enmudecer»

Y el periodista y poeta Caupolicán Ovalles tiene un epígrafe que dice así: «El honor no se pierde solo».

Es curioso; pero por lo general, los poetas no son buenos lectores de poesía... ni las propias ni las de otros. Es rarísimo encontrarte con un poeta que sea buen lector.

Mi declamador favorito de poesía es, sin duda alguna, el actor de teatro Jorge Palacios (para los que veían telenovelas, él hacia el personaje de "Gonzalo Pallares" en aquella telenovela venezolana llamada "Cristal") ver a Jorge Palacios "leyendo" un poema es, una vaina del otro mundo... ¡No exagero!, tú o yo, nos ponemos a leer un poema y ese poema va a sonar a lectura... Jorge Palacios tú lo llegas a ver leyendo un poema, y a ti casi que te da un infarto porque ese hombre actúa el poema, las entonaciones suenan diferentes, las pausas van justo donde tienen que ir. Él tiene un programa de televisión en "Canal i" llamado "Entreversos" (sic) programa sobre poesía, y el programa siempre comienza con Jorge declamando un poeta de un poeta homenajeado en cada programa y una de las razones que yo veo ese programa es para disfrutar de ver, de oír a Jorge leyendo ese poema de apertura. ¡El tipo es genial! (actor al fin).

Saludos.-
votos: 1    karma: 22
#3   #2 Interesantes tus observaciones . Buscaré a Jorge Palacios para leerle. Gracias por todo.
votos: 1    karma: 31