Las formas poéticas en verso libre se alejan intencionadomente de las pautas de rima y metro que predominaron en la poesía europea hasta finales del siglo XIX.
Si bien es una forma muy próxima al poema en prosa y la prosa poética, se distingue visualmente por conservar la disposición tipográfica en líneas sangradas, propia del verso.
Soñé un lugar donde la quietud
fuese movimiento y no una
sucesión de soledades.
Desperté una noche
y no vi a nadie,
a nadie,
pesaba
el aire,
amanecía.
Tuve
miedo,
...
#1 Precioso!!! Observo que estás experimentando nuevas formas...y me gusta mucho lo que veo, amigo! Siempre hay que explorar otros caminos y salir de las rutinas.
Abrazos, Rafa!
#3#1 Sí, el confinamiento me lleva a simplificar y ser más escueto en los poemas, me resulta difícil escribir de otra forma. Muchas gracias por tu comentario, me gusta probar distintas formas de decir las cosas y seguir aprendiendo. La poesía te abre un mundo muy amplio (y ahora viene muy bien esa amplitud). Abrazos.
#2 Un poema muy reflexivo amigo, quizá la única soledad preciada sea la buscada no la impuesta y sí compañero necesitamos de los demás para sentirnos vivos!!! Un fuerte abrazo!!!!
#5 Muy reflexivo tu poema Rraffa. Habra tantas ananecidas que nos sorprenda,
... que nos asuste y despierte de una realidad casi adaptada... La soledad no impuesta siempre buena... un fuerte abrazo
Abrazos, Rafa!
... que nos asuste y despierte de una realidad casi adaptada... La soledad no impuesta siempre buena... un fuerte abrazo
Muy bueno Rraffa