Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. osvid @EnidIsáis @Ann @Ocho_impar @Alda ¡Muchas gracias, Enid! Como bien decís, con el tiempo hemos creado un "espíritu Poémame" que tenemos que cuidar: de aprecio por la poesía y de respeto por los y las poetas que forman esta comunidad.

    El equilibrio es a veces difícil: la comunicación a través de la red se presta, en ocasiones, a equívocos y malentendidos, y el hecho de ser una plataforma abierta (queremos que cualquiera pueda publicar y participar en Poémame) puede hacer más vulnerable la comunidad pero, en el largo plazo, confio en que también la haga más fuerte, creciendo y enriqueciéndose con nuevas voces y letras.

    En los últimos días, seguramente por los tiempos extraños que vivimos, el número de poetas y poemas se ha casi duplicado. Posiblemente muchos buscamos refugio en la poesía, y es una suerte que recaléis en Poémame para compartirla. No obstante, es un esfuerzo adicional para Poémame, pues hay que ser atentos con los recién llegados y también valorar el aporte de quienes seguís confiando en esta comunidad desde hace tiempo y haciéndola más hermosa con vuestros versos y actitud.

    El consejo para todos es siempre el mismo: olvídate del karma, de los votos y de los corazones, no compitas... ¡comparte tu poesía y disfruta descubriendo la de otros poetas!

    Muchas gracias, y en este momento más que nunca, ¡salud y poesía!
    votos: 11    karma: 182
  1. MiguelAV @osvid @EnidIsáis @Ann @Ocho_impar @Alda,@Erato, @Fran44Sombras, @Pequenho_Ze,@horten67,@mariaprieto

    Buenas tardes a todos.
    Creo que llego un poco tarde a esta charla.
    Para el que quiera leerme esta bien, si no, no pasa nada.
    Les dejo mi humilde opinión.

    Quiero platicarles un poco de mi experiencia en Poémame.
    Ya llevo por acá algunos hermosos años, al principio cuando llegue también me importo muchísimo todos los detalles que ustedes han comentado.

    Tuve muchas inquietudes, dudas, molestias, desilusiones y llegué a sentir presión por lo que escribía.

    Tarde 200 poemas para que me empezarán a leer, mi poesía ha cambiado mucho, he mejorado poco a poco con la consistencia de seguir leyéndolos y escribiendo.
    He cometido muchos errores de escritura, ortográficos y muchas cosas más.

    Pero ahora me centro en escribir para mí, sin ningún objetivo más que compartir la pasión que más amo que es la poesía.

    Sigo equivocándome y aprendiendo, me he ganado burlas, criticas, enemigos, pero también muchos amigos por los cuales me preocupo, para mí Poémame es mi segundo hogar, mi consejo es que hagan comunidad, voten y comenten lo que les guste, si tienen la sensación de que nadie los vota o leen no se desesperen, eso no es lo más importante.
    Lo más importante son ustedes mismos.

    La comunidad crece, unos llegan otros se van, unos se hacen grandes amigos, se casan, otros simplemente pasan, pero el amor a la poesía perdura y seguirá viviendo por muchos años más.

    Porque es Poesía y es un arte mayúsculo de expresión para todos los tiempos y pensamientos y sentimientos.

    Todos caben, todos importan, todos suman y forman un todo.

    No se vayan si en algún momento pensaron que no son comprendidos o escuchados, en una ocasión no muy lejana, también anuncié que me iba de la plataforma y no pude hacerlo, hubiera cometido un grave error, se vale equivocarse pues nadie es perfecto. Yo me equivoqué pedí disculpas. Como dice Osvid, las cosas por su propio peso caen, las aguas tarde que temprano vuelven a su nivel.

    Solo escriban, disfruten, amen, vivan y la poesía hará el resto.
    Él Mute.
    votos: 11    karma: 154
    1. elindioenlared @MiguelAV gracias Miguel, un buen escrito para los y las wue no tenemos tanto tiempo en poemame.com, saludos cordiales desde República Dominicana.
      votos: 1    karma: 20