Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
« anterior1234522
  1. osvid Hace 20 años que le di la mano (la izquierda, claro) a Mario Benedetti... Si hay que buscar un responsable de que haya existido Poémame, sin duda, ha sido él. Qué mejor manera de poner el broche a esta etapa de Poémame que con unos versos suyos...

    Se despidieron
    y en el adiós ya estaba
    la bienvenida.


    ¡Salud y poesía, poemantes!
    votos: 13    karma: 154
  2. osvid @Daniella_Padilla_García ¡Gracias a ti!
    votos: 1    karma: 20
  3. osvid @Daniella_Padilla_García @Iyali_7 @ViajeroUtópico @Milye_Florian @Agustin_Alberto_Subirats

    ¡Hola! Visto que se ha creado cierta confusión con el cambio de plataforma de Poémame, nos gustaría explicaros en detalle, en primer lugar, el proceso para acceder a la nueva plataforma y, en segundo lugar, los motivos de este cambio, ambas cuestiones muy relacionadas. Os ruego, por favor, que lo leáis con atención:

    1. El "nuevo" Poémame (comunidad.poemame.com) sigue siendo un espacio en el que compartir, leer y comentar poesía.

    Para acceder al mismo, es necesario registrarse de nuevo. Para ello solo tenéis que acceder a comunidad.poemame.com, registraros y seguir las instrucciones.

    ¡Importante! A diferencia del actual Poémame, el registro debe ser aprobado previamente. Dicha aprobación se realiza en base a criterios de corrección ortográfica y calidad poética. El motivo es sencillo: Queremos que los textos no contengan faltas de ortografía (acentuación, puntuación, gramática...) y que tengan un mínimo de contenido literario que pueda ser calificado como poesía. Para ello solicitamos el envío de una muestra de poemas.

    Para arrancar y probar la nueva plataforma hemos invitado, discrecionalmente, a algunos usuarios.

    Ahora que la plataforma está puesta a punto, cualquier otro usuario puede desde ya solicitar el acceso en iguales condiciones.

    2. El motivo de introducir estos requisitos es que Poémame, no lo olvidemos, nace como un espacio abierto a cualquier poeta que quiera compartir sus poemas.

    Con el tiempo y con el crecimiento de Poémame, hemos encontrado un número cada vez mayor de textos que bien contenían numerosas faltas de ortografía, bien no podían ser calificados de poesía (ni de prosa poética, en su caso).

    Esto empobrece enormemente la comunidad que formamos, y estaba provocando que Poémame se pareciera cada vez más a un grupo de Facebook o una red social no moderada, donde cualquier usuario puede publicar sus contenidos. Eso no era ni es el objetivo de Poémame.

    No ha sido una decisión fácil, ni está exenta de riesgos, pero es el momento de tomarla. Hemos dedicado incontables horas para que Poémame sea un espacio en el que disfrutar de la poesía, y queremos que lo siga siendo.

    Para aquellos de vosotros que, por los motivos antes indicados, no podéis por el momento participar en esta nueva etapa de Poémame, queremos que sepáis que somos plenamente conscientes de la decepción que puede suponer, y lo lamentamos. Y no tenemos para vosotros más que palabras de agradecimiento, por vuestro interés y dedicación, y deseamos que sigáis recorriendo, mejorando y disfrutando en este camino de la poesía.

    Confiamos en haber resuelto vuestras dudas y quedo a vuestra disposición para cualquier otra aclaración.
    votos: 3    karma: 48
  4. MiguelAV @osvid seguiré publicando hasta el último día y seguiremos en la nueva plataforma
    votos: 1    karma: 9
  5. osvid El próximo 30 de junio la versión actual de Poémame quedará solo para lectura, es decir, no se podrán publicar nuevos poemas ni comentarios.

    La actividad se trasladará a la nueva plataforma comunidad.poemame.com.

    Los poemas publicados en Poémame no se migrarán a la nueva plataforma sino que quedarán en el sitio web actual para lectura y a disposición de sus autores.

    Para acceder a la nueva plataforma es necesario registrarse de nuevo.

    Podéis consultar toda la información sobre el cambio en: revista.poemame.com/2020/06/23/poemame-ha-muerto-viva-poemame/

    ¡Gracias!
    votos: 2    karma: 35
  6. Delia Hoy nos ha dejado el escritor Carlos Ruiz Zafón.
    Comparto estás palabras de su libro "La Sombra del viento" uno de mis libros favoritos uno de estos que lo vuelves a leer...

    Que el viento le acompañe.

    (Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece 'La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón")
    votos: 2    karma: 36
  7. osvid @Lucía_Poética @Alda hola! Es muy sencillo, cuando hay nuevos poemas desde tu última visita aparecen en la pestaña de nuevos (junto con el número de poemas no leidos). Una vez lo has leído, desaparece de esa lista. Si no hay poemas nuevos, la pestaña no aparece.
    votos: 2    karma: 40
  8. osvid @Alda hola! Estamos viendo cómo plantearlo de una manera diferente. Se publicaban muchísimos tuits diarios (más de 300) pero generaban muy poca interacción y lo que es peor saturaban el perfil de Poémame y hacían muy difícil mantener conversaciones de calidad en Twitter.
    votos: 1    karma: 20
  9. Delia @horten67
    Enhorabuena ! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
    Mucha suerte en este camino.
    votos: 1    karma: 19
  10. Delia @mariaprieto

    Me he unido al reto con un pequeño poema.
    Me ha encantado participar.

    poemame.com/story/quimera-reto-8-palabras-poema-luminoso
    votos: 2    karma: 39
  11. MiguelAV @osvid Bienvenidos los cambios
    votos: 0    karma: 0
  12. osvid ¡Hola, poemantes! Como sabéis, desde 2016, Poémame ha sido un espacio de poesía abierto a la participación de cualquier poeta, en cualquier lugar del mundo.

    El resultado más tangible de estos casi 4 años son los cerca de 100.000 poemas publicados de más de 6.000 poetas registrados, pero de más valor aún si cabe es la hermosa comunidad literaria que se ha creado, que habéis creado.

    Gestionar este crecimiento supone un reto enorme, en el que es imprescindible cuidar la calidad de los poemas y escritos que publicáis así como mantener y transmitir el espíritu “Poémame” a los recién llegados.

    Para afrontar este reto, creemos que ha llegado la hora de reinventar Poémame y estamos trabajando en una nueva plataforma que pronto os presentaremos.

    Mientras tanto, nos gustaría preguntaros si estaríais interesados en ser "probadores" de la nueva plataforma y ayudarnos a configurarla y ponerla a punto.

    Para ello, enviadnos por favor un correo a contacto@poemame.com (¡plazas limitadas!).

    Por otra parte, el Poémame actual sigue funcionando normalmente, podéis seguir publicando, comentando y votando como hasta ahora ;).

    Muchas gracias por vuestra atención.

    ¡Salud y poesía!
    votos: 11    karma: 191
  13. Delia Buenos dias feliz día para todos ,5 de junio día mundial del Medio ambiente. {0x1f331}

    "Mientras dormíamos
    se despertó la naturaleza
    y se fundió en las aceras"
    @delia

    En los días de cuarentena la Naturaleza
    respiró aliviada, las flores brotaron
    hasta por las aceras.

    Un fuerte abrazo para todos, cuidaros.
    votos: 3    karma: 59
  14. osvid @horten67 @josean100 los poemas se publican primero en la portada de su sección y, si alcanzan suficientes votos, luego en la portada general; de ahí el comportamiento que has visto. ¡Un saludo!
    votos: 1    karma: 20
  15. MiguelAV @Rafapuello Muchas gracias nuevamente
    Abrazo fraterno
    votos: 0    karma: 0
  16. osvid @Amanecer Seguramente has cambiado tu nombre de usuario ¿es posible? y el caché de tu navegador esta buscado la dirección con el nombre anterior. Accede directamente a tu perfil y, desde allí, visita el apartado de comentarios. También puedes borrar el caché del navegador.
    votos: 0    karma: 0
  17. Transmisor_d_Sinestesias @Letizia Abrazos Lety, cuídense mucho también y muchas Gracias por lo que me toca... que todo esto mejore...
    votos: 1    karma: 13
  18. MiguelAV @EnidIsáis muchas gracias amiga y poeta
    Un abrazo fuerte
    votos: 1    karma: 13
  19. MiguelAV @Rafapuello Muchas gracias amigo
    Un abrazo fuerte
    No lo merezco., pero lo agradezco mucho de verdad
    votos: 0    karma: 0
  20. MiguelAV poemame.com/story/vivir-en-mil-poemas
    @osvid

    Muchas gracias por estos cinco años de tantas satisfacciones, tanto amor y tantos momentos compartidos, todos se quedan, ninguno se va.
    Solo se transforman, transformemos cada letra que escribimos, que leemos en algo bueno, los poemas son nuestra manera de decir, aquí estoy, no te olvido, te comprendo, te entiendo, yo también he amado, sufrido y he sido maltratado, pero mejorando mi entorno comprendo que me amó y que no necesito de nada ni de nadie para ser feliz.
    Sigo adelante, sin reproches, con la mejor actitud, queriendo lo mejor para ti , para los míos y para mí.
    Eso es ser poesía.

    Poesía y vida.
    Muchas gracias David.

    Miguel Adame Vázquez.
    Él Mute.
    30/05/2020.
    votos: 5    karma: 83
  21. Transmisor_d_Sinestesias Poemanianos, un saludo fraterno y sincero abrazo, que estas distancias por la situación actual, nos acerque más corazón con corazón y que la poesía siga siendo ese hilo de conexión para que ésto suceda, extraño participar con la misma frecuencia, pero aún así les leo desde mi trinchera y los percibo y los estrecho... Que la felicidad les sirva un café (o un té o un jugo) cada mañana... {0x1f3a9} {0x1f377}
    votos: 8    karma: 148
  22. osvid @Ocho_impar @Pequenho_Ze Gracias, ése es el objetivo de Poémame, y no ningún otro.
    votos: 2    karma: 40
  23. osvid @Ocho_impar @Pequenho_Ze @Ann Gracias, me permito recordar lo establecido en las Condiciones de Uso al respecto:

    5. El Usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en cualquier tipo de textos, notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.
    votos: 6    karma: 109
  24. MiguelAV @Juan_Antonio_Cano Muchas felicidades
    votos: 0    karma: 0
  25. MiguelAV @Jose_Luis_Regojo Maravilloso, eso es poesía.
    votos: 1    karma: 11
  26. votos: 0    karma: 0
  27. Delia @Ocho_impar @MoAnamCara @marttucca.
    Gracias por avisar
    Saludos
    votos: 0    karma: 0
  28. Delia @horten67 @Pequenho_Ze @Juan_Antonio_Cano
    Yo me he bajado la aplicación me faltará buscar...
    votos: 0    karma: 0
  29. Fran44Sombras Cuando te encuentras en esa encrucijada, en ese cruce de caminos, crucial para tu vida.. Un poema de @wallacegere en el que he tenido la oportunidad y el honor de aportar algunos versos.... No se lo pierdan... Una poeta con mucha verdad...

    poemame.com/story/dilema-ensamblando-versos-fran44sombras
    votos: 6    karma: 103
  30. osvid @osvid @Fran44Sombras @PatVe ¡Arreglado! Resultó ser un problema de memoria... ¡hay ya tantos poemas en Poémame! :-O
    votos: 3    karma: 54
  31. osvid @Fran44Sombras @PatVe Hola: Se trata de un problema informático... Estamos trabajando en ello. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 0
  32. Fran44Sombras @PatVe Así es.. Lleva ocurriendo desde las 23:00 horas.. Los poemas de portada están desaparecidos... Cuarto Milenio en Poémame... Buenas noches a todos.. Seguro que tratarán de resolverlo..
    votos: 0    karma: 0
  33. MiguelAV @Jose_Luis_Regojo

    Maravilloso, muchas gracias.
    votos: 1    karma: 13
  34. MiguelAV @Jose_Luis_Regojo

    Muchas gracias
    votos: 1    karma: 13
  35. osvid @_1226 ¡Bienvenida!
    votos: 0    karma: 0
  36. MiguelAV @_1226

    Bienvenida
    votos: 0    karma: 0
  37. MiguelAV @Ocho_impar

    Bienvenido
    votos: 1    karma: 6
  38. MiguelAV @elindioenlared Un abrazo fuerte, Bienvenido
    votos: 0    karma: 0
  39. Delia Hoy día 2 de mayo es el día en contra del bullying o acoso escolar.
    Me ha venido a la mente este pequeño poema que escribí al principio de estar con vosotros.
    poemame.com/m/versolibre/en-un-rincon-2
    Para que esto pare.
    Feliz día
    Abrazos desde España felices que ya podemos salir a pasear.
    Cuidaros
    votos: 8    karma: 149
  40. osvid Hola: Os recuerdo la obligación de usar Poémame con fines fundamentalmente literarios y evitar otro tipo debates. Gracias por vuestra comprensión.
    votos: 10    karma: 169
  41. osvid @CatalinaInés @EnidIsáis ¡Hola! Los derechos de autor corresponden a los autores de los textos. Respecto al riesgo de ser copiados, obviamente existe. Siempre te pueden copiar. Una de las ventajas de publicar en Poémame es que puedes acreditar, en cierto modo, haber publicado el poema con anterioridad a la copia y demostrar en su caso que es de tu autoría.
    votos: 4    karma: 67
  42. Delia "Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos"
    (Vicki Baum)
    Feliz día de la danza compañeros.
    votos: 6    karma: 94
  43. MiguelAV @osvid @EnidIsáis @Ann @Ocho_impar @Alda,@Erato, @Fran44Sombras, @Pequenho_Ze,@horten67,@mariaprieto

    Buenas tardes a todos.
    Creo que llego un poco tarde a esta charla.
    Para el que quiera leerme esta bien, si no, no pasa nada.
    Les dejo mi humilde opinión.

    Quiero platicarles un poco de mi experiencia en Poémame.
    Ya llevo por acá algunos hermosos años, al principio cuando llegue también me importo muchísimo todos los detalles que ustedes han comentado.

    Tuve muchas inquietudes, dudas, molestias, desilusiones y llegué a sentir presión por lo que escribía.

    Tarde 200 poemas para que me empezarán a leer, mi poesía ha cambiado mucho, he mejorado poco a poco con la consistencia de seguir leyéndolos y escribiendo.
    He cometido muchos errores de escritura, ortográficos y muchas cosas más.

    Pero ahora me centro en escribir para mí, sin ningún objetivo más que compartir la pasión que más amo que es la poesía.

    Sigo equivocándome y aprendiendo, me he ganado burlas, criticas, enemigos, pero también muchos amigos por los cuales me preocupo, para mí Poémame es mi segundo hogar, mi consejo es que hagan comunidad, voten y comenten lo que les guste, si tienen la sensación de que nadie los vota o leen no se desesperen, eso no es lo más importante.
    Lo más importante son ustedes mismos.

    La comunidad crece, unos llegan otros se van, unos se hacen grandes amigos, se casan, otros simplemente pasan, pero el amor a la poesía perdura y seguirá viviendo por muchos años más.

    Porque es Poesía y es un arte mayúsculo de expresión para todos los tiempos y pensamientos y sentimientos.

    Todos caben, todos importan, todos suman y forman un todo.

    No se vayan si en algún momento pensaron que no son comprendidos o escuchados, en una ocasión no muy lejana, también anuncié que me iba de la plataforma y no pude hacerlo, hubiera cometido un grave error, se vale equivocarse pues nadie es perfecto. Yo me equivoqué pedí disculpas. Como dice Osvid, las cosas por su propio peso caen, las aguas tarde que temprano vuelven a su nivel.

    Solo escriban, disfruten, amen, vivan y la poesía hará el resto.
    Él Mute.
    votos: 11    karma: 154
  44. Fran44Sombras @Erato @mariaprieto @Pequenho_Ze @osvid @horten67 @EnidIsáis

    Todos los que estamos aquí, tenemos un algo en común: el amor por la poesía.. Algunos respiramos gracias a ella.. Cuando conocí Poémame, conocí a gente como yo, con el propósito y la necesidad de liberar el alma, y sentir que perteneces al mágico mundo de las letras y lo que te hacen sentir...Si a eso unimos el cariño, el respeto, el ánimo y la emoción que sientes cuando lees y te leen, estamos ante un tesoro de valor incalculable... Y es el respeto por los demás, la clave del éxito, y lo que nos hace sentir que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos... Y sí.. Alguien tiene que proteger la delgada línea que separa el respeto y el compañerismo, del cotilleo y la poca vergüenza... Porque aquí no hay nadie que sea más que nadie, porque los unos sin los otros, no somos nada... Gracias, María Mercedes, por tu sensibilidad y por proteger de esta manera la integridad y los valores de esta página... Un abrazo a todos, queridos amigos y poetas!!!
    votos: 8    karma: 121
  45. osvid @EnidIsáis @Ann @Ocho_impar @Alda ¡Muchas gracias, Enid! Como bien decís, con el tiempo hemos creado un "espíritu Poémame" que tenemos que cuidar: de aprecio por la poesía y de respeto por los y las poetas que forman esta comunidad.

    El equilibrio es a veces difícil: la comunicación a través de la red se presta, en ocasiones, a equívocos y malentendidos, y el hecho de ser una plataforma abierta (queremos que cualquiera pueda publicar y participar en Poémame) puede hacer más vulnerable la comunidad pero, en el largo plazo, confio en que también la haga más fuerte, creciendo y enriqueciéndose con nuevas voces y letras.

    En los últimos días, seguramente por los tiempos extraños que vivimos, el número de poetas y poemas se ha casi duplicado. Posiblemente muchos buscamos refugio en la poesía, y es una suerte que recaléis en Poémame para compartirla. No obstante, es un esfuerzo adicional para Poémame, pues hay que ser atentos con los recién llegados y también valorar el aporte de quienes seguís confiando en esta comunidad desde hace tiempo y haciéndola más hermosa con vuestros versos y actitud.

    El consejo para todos es siempre el mismo: olvídate del karma, de los votos y de los corazones, no compitas... ¡comparte tu poesía y disfruta descubriendo la de otros poetas!

    Muchas gracias, y en este momento más que nunca, ¡salud y poesía!
    votos: 11    karma: 182
  46. osvid @Yury_Vazquez ¡Hola! Sí, el karma baja cuando un usuario no tiene actividad, pero muy lentamente. ¡No te preocupes por ello! Comparte tu poesía, lee y disfruta. Es lo importante :hug:
    votos: 3    karma: 54
  47. Delia @Ludico
    Gracias por compartir.
    Muy interesante la entrevista
    de nuestra compañera @minada
    votos: 1    karma: 20
  48. MiguelAV Queridos Poetas.

    Sigo creyendo que todos están bien, quiero seguir con esa creencia.
    Les mando un afectuoso abrazo a la distancia.
    Que la calidez de sus poemas los arropen con la ternura de una madre.
    Saludos.
    votos: 12    karma: 189
  49. Saltamontes @Oneida_Perez Las cosas buenas, siempre se deben compartir.
    Esta la considero buenísima.
    Abrazos
    votos: 2    karma: 12
  50. Saltamontes @DeeDee Me alegra te haya gustado.
    Abrazos
    votos: 1    karma: 19
« anterior1234522