Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Algunos dolores son necesarios

Hace un año mi vida era diferente, mis sentimientos eran diferentes y, hasta mi manera de pensar, una vez leí algo que decía que las personas cambian porque aprendieron demasiado o sufrieron suficiente, y creo que me tocó ambas.

Solía querer demasiado a una persona, solía preocuparme, desear porque estuviera bien y así pasé tanto tiempo, pero las cosas han cambiado un poco, no quiere decir que no le quiera, pero, de un tiempo a acá, mis sentimientos han variado un poco hacia su persona, ya no quiero saber como se encuentra, no quiero escribirle ni llamarle, tampoco quiero verle, ya no me preocupa si algo le sucede, y no es que no me importe por completo, es solo que francamente lo que ahora siento es decepción, enojo, ira, desprecio, resentimiento ¿por qué? Porque pasé mucho tiempo llorando, días y noches, a veces ni siquiera tenía hambre, había adelgazado un poco debido a eso, pasé mucho tiempo sintiéndome mal, preguntándome porque había sucedido todo de esa manera, acostumbraba a decirme sola que era culpa mía, que quizás, si hubiera hecho algo diferente las cosas hubiesen sido como hubiera querido, que yo era la única culpable de que todo saliera mal, mientras tanto, esa persona ya estaba con alguien más, mientras yo lloraba, y me culpaba, él vivía su vida como si yo no hubiera existido, como si yo no importara, le di mucho poder sobre mí, un error que creo todos comentemos en algún momento.

Ha pasado casi un año desde que todo cambió y ha sido difícil porque tuve que aprender a dejar ir a quien creí que estaría conmigo en cada momento, porque eso fue lo que prometió, pero no todos cumplen sus promesas, fue uno de esos, y está bien, porque en mi caso aprendí a estar sola, antes acostumbraba a estar rápidamente con alguien más al terminar una relación, pero siempre hay excepciones, y está vez fue una de ellas, me volví mejor comprendiendo lo que otros sentían, a aconsejar, es curioso como somos mejores aconsejando en temas que incluyen cosas que nos han salido mal, pero es porque tenemos la suficiente experiencia y de ello aprendimos. He cambiado, tengo metas más claras, ahora sé que es lo que quiero y lo que no, lo que no voy a soportar, y lo que puedo comprender, volví a escribir y no lo hacía en tanto tiempo, me ayuda a liberar ciertas emociones.

Ahora he comenzado una nueva etapa, estoy feliz de la persona que soy y voy a seguir mejorando,había caído en depresión, por primera vez me había costado mucho aceptar todo lo que había pasado, me costó aceptar que no todo había sido culpa mía y sin embargo me hicieron creer que lo fue, fue difícil sacar de mi vida a quien había pasado tanto en ella y saber que le había sido fácil estar con otra persona fue terrible, pero lloré lo que tenía que llorar, sufrí lo que tenía que sufrir, y me levanté, como dije una vez, sí, me ayudaron pero no hubiera sido posible si yo no hubiera querido hacerlo, pienso que sino hubiera sucedido así, no habría cambiado de esta manera, no habría aprendido lo que ahora sé y quizás aunque no lo parezca al principio, pero como dice el título "Algunos dolores son necesarios" se aprende mucho más de los fracasos y dolores que de los exitos. A mi parecer.

Resiliencia: Capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas.

No importa cual sea la situación, ningún dolor debe ser minimizado, ningún dolor es eterno, y siempre se puede aprender de ello.
5
5comentarios 135 lecturas relato karma: 72
  1. #1   Alejandra... Ante todo mi enhorabuena por el escrito. Has sido muy valiente escribiendo todo eso. Y es que, hay que hacerlo antes de que te acabe devorando por dentro. Leí de un sabio del cual ahora mismo no recuerdo su nombre, que decía que por más consejos que te den, siempre hay lecciones que tendrás que aprender a base de palos, o algo así era. Así que, compañera, adelante y con todo, ¿vale?

    Tienes mi total apoyo moral, que yo también pasé lo mío y me siento un poco reflejado en lo que has escrito. Un abrazo grande, Alejandra!! {0x1f618} {0x1f618} {0x1f618} {0x1f618} :hug: :hug: :hug: :hug:
    votos: 1    karma: 24
  2. #2   #1 Cuanta razón, no importa cuando nos digan las cosas, a veces son necesarias las caídas para poder aprender, y todos pasamos ese proceso, es necesario.
    Y sí, luego de haberlo escrito se siente una gran diferencia, no podía dejar que eso me consumiera, gracias por leerme, y espero que lo que hayas pasado haya dejado una enseñanza, una abrazo enorme y saludos{kiss} :-* :-* :-* :hug: :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
    votos: 2    karma: 46
  3. #3   Me gusta esta forma de pensar muy maduro, te felicito por tu poema llenó de reflexión, aprendizaje y que todo en la vida sea de aprender. Saludos
    votos: 1    karma: 26
  4. #4   #3 Muchas gracias, un saludo y un abrazo. :hug: :hug:
    votos: 1    karma: 26
  5. #5   #4 Un abrazo Ale
    votos: 1    karma: 26
comentarios cerrados