Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Una cuestión de percepción

Por lo general, las cosas bellas nunca saben que lo son... sino que están allí, sencillas, "impercatadas" de sí mismas, no dándose por aludidas: Tu perro con su fidelidad a toda prueba y esa inteligencia infantil como la de un niño de tres años; una zinia roja abriéndose paso por la grieta en la lápida ultrajada; la potencialidad elástica del hijo recién nacido del que no se sabe más adelante qué será; aquel niño angelical que te cautivó en la calle con su sonrisa amena, atravesándote con esos grandes ojos vidrio. ¡En fin!, podría estar aquí un largo rato dando referencias.

Lo que es bello aún no lo sabe; aquel que lo contempla mudo es quien lo nombra así, quien lo determina y calcula el gramo exacto de su peso.

La belleza, a fin de cuentas, no es otra cosa que pura percepción.-



@ChaneGarcia
...

etiquetas: prosa poética, la belleza, opinión, percepción
13
4comentarios 140 lecturas prosapoetica karma: 96
#1   Muy cierto lo dicho. Yo dejaría sin embargo fuera de la ecuación, a los humanos, esas bestias que nos hemos domesticado tanto a nosotros mismos que hasta hemos definido y acotado la belleza. La belleza ya no es libre, no está en la mirada del observador, sino que nos la hemos dejado robar por la sociedad, por un "nosotros" que ni conocemos muchas veces ni aceptamos, y a los que sin embargo otorgamos el papel de jueces, de árbitros de lo que es, y lo que no es bello. Y nos cuesta…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 41
#2   Un gusto leerte Chane!!!
votos: 2    karma: 37
#3   "La belleza está en los ojos del que la ve"

Dice algún dicho, dicho por alguien...

Muy bella prosa poética. Bellas imágenes evoca tu escrito.
votos: 2    karma: 42
#4   "Una zinia roja abriéndose paso por la grieta en la lápida ultrajada."

Buenísimo.

Un saludo Chane
votos: 1    karma: 22
comentarios cerrados