Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

El imperio de la noche

El guerrero de fuego se rinde ante las legiones de estrellas comandadas por la Luna. Cede el imperio de alumbrar la bóveda celeste que envuelve al mundo azul. Se recuesta en su almohada de derrota y se cubre con un manto negro con pringas de luciérnagas prendidas.

Y la luna es reina y emperatriz. Directora de la sinfónica universal. Los asteroides tocan sus chellos, las cuerdas de unas arpas son acariciadas por las gemelas de Géminis. Los músicos astrales de Andrómeda soplan sus flautas, flautines, clarinetes y trompetas, trombos y trombones; con suave viento solar. Toda la legión de cuerpos celestes y luminosos siguen el ritmo y el compás; y hacen melodía celestial que arrulla a todos los seres vivientes del planeta azul.

Pasadas las horas de su descanso, el guerrero de fuego despereza sus cabellos incandescentes, suspira y exhala fulgores abrasadores, y con el portento de miles de infiernos ardientes recupera su reinado. Nuevamente es astro rey. Emperador en todo su esplendor. Ilumina con sus gentiles rayos a cada ser que sobre la faz de la Tierra respira.

Y la vida sigue, el moviento universal su armonioso compás persigue. De batallas sin fin es, su danza milenaria .


@SolitarioAmnte
iv-2017

etiquetas: noche, día, sol, luna, tierra, batalla milenaria
9
4comentarios 69 lecturas prosapoetica karma: 78
#1   Es tan bonico, como describes la noche, como una sinfonía, de viento suave, cielo negro, y la luna como blanca emperatriz. Y luego llega el día, en una explosión de fuego y luz. Una siente que anochece y amanece a lo largo del relato. Bravo!
votos: 1    karma: 40
#2   #1 gracias mi @Pequenho_Ze

Sabes, uno siente esa necesidad, de repente, de escribir y describir ese algo de la realidad que estás sintiendo. Y sabes que lo sientes tan bonito. Y tomas el lápiz y empiezas a escribir, y el sentimiento sigue fluyendo, y escribes más, y retocas, y recortas y adaptas y tratas y tratas.

Y finalmente, sientes que no has podido describir en su totalidad todo eso que sentiste. Pero hiciste tu mejor esfuerzo.

A veces así siento. Así me sentí al escribir esto.

Fuerte abrazo poético.
votos: 3    karma: 71
 *   AljndroPoetry AljndroPoetry
#3   Una orquesta sujeta a las pautas que marca el Universo conocido... también el menos conocido.
El cosmos y sus reglas... Y nosotros alucinando y haciéndonos preguntas sobre tanta grandiosidad... o sintiéndola como ahora a través de tus letras.
Felicidades!
votos: 1    karma: 40
#4   #3 sintiendo la grandiosidad y siendo incapaz de plasmarla. Gracias mi @Galilea
Fuerte abrazo de poesía.
votos: 1    karma: 40
 *   AljndroPoetry AljndroPoetry
comentarios cerrados