Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Marzo

[siempre leer en voz alta]

¿Qué puedo decirte?
Si el sol me mira de cerca
y me abochorna esa presencia
por la evidencia del sentimiento.
¿Qué puedo decirte?
Si ya no hay fundamento.
El albor exonera mi melancolía,
y ensimismada en mi pensamiento,
me aíslo de tu ausencia.
Escapo de tu desprecio,
al no quererme cerca.
Antagonismos sucumben mi existencia.
Acompañados de una noche eterna,
el ocaso tanto me transforma;
sé que tu recuerdo jamás perdona,
y solo cuestiono el origen de la añoranza.
¿eres tú,
o es la noche quien me engaña?

etiquetas: no
12
12comentarios 130 lecturas versolibre karma: 82
#1   ¡¡¡Ay, Dios!!!... ¡Qué belleza!... Lo leí en voz alta como bien recomiendas que se haga... jejeje... Soy muy obediente (¡Sí, Luis! jejeje).

Hablando ahora sí en serio: lo que me gustó del poema es que se deja leer solito... es una prosa suelta, no se siente forzada, como si te hubieras obligado a escribirlo en varios intentos.

Mmmmmm.... disculpa lo entrépito que soy: ¿Por qué se llama "Marzo"?

¡Buen poema!, de verdad...

¡Gracias por escribir tan bonito! (no sé si es real o ficticio; pero igual me creí).


Saludos,
...
votos: 1    karma: 27
#4   #1 Hola Chane García. Gracias por leer, y más, por leer en voz alta (siempre funciona). Y aún más, gracias por compartirme tu sentido, eso es importante para mi.

Lo intrépido es más bien un gran favor que me haces. Creo que no hay respuesta al porqué de su nombre, sería como preguntarte la razón del tuyo. Lo transcribí de mi cuaderno viejo a este lugar, y Marzo estaba escrito en la esquina superior derecha de la hoja, supongo que así se llama.

No entiendo a qué te refieres con real, o ficticio. Pero puedo decirte que siempre nos queda, únicamente, la verdad.

Aprecio profundamente tu tiempo y tus palabras. Fue tan especial leerte. Abrazo fuerte.
votos: 1    karma: 27
#5   #4 ¡Hola!... Cuando me refería a si el poema narra alguna experiencia real o inventada en tu imaginación, eso fue lo que quise preguntar... jejeje

Por lo general, cuando escribo un poema, lo hago movido por el estimulo "in situ", es decir, cuando lo estoy escribiendo es porque lo que me impulsó a escribirlo, lo tengo justo delante de mí.

Es muy muy raro que yo, por ejemplo, escriba un poema con la intención de escribirlo estando sentado en el escritorio de mi cuarto y venga yo y diga: "Mmmmm.... hoy me provoca escribir un poema acerca del petróleo" y ¡Zas!, lo escriba en un ¡Pispas!... así no funciona en mí.

Saludos,
...
votos: 0    karma: 20
#6   #5 Sí, una experiencia o muchas tal vez. Solo me gusta escribir sobre la vida que percibo. Y tú, ¿qué piensas sobre esos escritos más provocados?
votos: 1    karma: 26
#2   Bonito,Saludos poéticos.
votos: 1    karma: 27
#3   #2 Gracias por leer. Abrazo.
votos: 0    karma: 7
#7   Excelente: Su obra es bonita, con un tema de alta calidad sentimental, léxico eficaz, ritmo de base agradable, desarrollo ágil que permite comprender su génesis creativa de colorido a saudade. Un gusto leer. Saludos cordiales con mi amistad y respeto le envío.
votos: 1    karma: 30
#9   #7 hola Joel. Gracias por leer. Siempre es un placer recibir comentarios de tu parte. ¿Podrías ayudarme a entender a qué te refieres con “colorido a saudade”?
Abrazo.
votos: 1    karma: 32
#11   #9 Colorido a saudade se refiere a elementos estéticos que expresó usted de una forma hermosa, sublimada, de inspiración noble y (en mi opinión) se relacionan en alguna forma con: es.wikipedia.org/wiki/Saudade
Gracias por su amable y buena recepción de mis observaciones. Reciba usted mi amistad y respeto.
votos: 0    karma: 20
#8   Antes que nada... La verdad se siente la melancolía como narra y queda bien representada en tus palabras no cabe duda de que lo hiciste muy bien se siente libre y llenó de sentimiento es muy original y a la vez profundo...
votos: 1    karma: 31
#10   #8 Hola Nitsuga. Gracias por leer. Es especial para mi saber que lo disfrutaste. Cuando lo escribí, pensaba en que la noche solapa nuestra nostalgia y cómo caemos en ese juego. Me pongo imaginativa a esas horas.
Abrazo.
votos: 1    karma: 16
#12   #10 bueno te inspiraste muy bien para escribir este hermoso poema
votos: 0    karma: 19
comentarios cerrados