Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Pan Negro

Arrodillados buscando sus muertos que enterraron las bestias negras del neoliberalismo mundial, que enterraron como anclas en la profundidad del martirio y del desierto: Así anda el hombre expoliado.

Arrodillados buscando sus muertos que enterraron las bestias negras: Así anda el hombre expoliado.

Así anda el hombre que olvidó ir a la cama,porque destruyeron los campos de trigo y robaron sus piedras candentes.

Enjambre de hombres , asi anda el hombre, pálidos recorriendo campos desolados, minados por la avaricia del detractor del hombre y la tierra.

Así anda el hombre expoliado,buscando porvenir, pero ahogado en llanto,ya sólo le queda batallar con el inmenso mar que únicamente ofrece su hospitalidad en las inhóspitas profundidades,tragando sus sueños,justo enfrente de las costas que la bestia delineó.

Así anda el hombre expoliado,arando, caminando con la promesa en los bolsillos , así anda el hombre expoliado,limosneando por un pedazo de tierra que tenga inscrita la frase sacra: Dignidad de vivir libre .

La represión es brutal y desmedida,sólo vemos crecer vallas inmensas alrededor de las ilusiones del hombre.Ya ni siquiera el pan negro ,el alimento esencial de sus días, aparece en su mesa de desgracia, porque ya el pan no es otra cosa que el suplicio de una mayoría muerta de hambre, hacia una minoría viva de mezquindad.

Hoy día, hasta el Pan Negro tiene el sello Real.
JOSE LARA FUENTES ©
10
9comentarios 382 lecturas versolibre karma: 85