Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Sombras en vuelo

La madre lleva a su hijito al teleférico. Es el año de 1969. Frente a la gran multitud reunida para la inauguración, el niño llora descontrolado. Entonces, la madre le dice:

—¡Si no te callas no veremos a tu padre!

Ella se da cuenta de que el niño extraña a su padre. Ella sabe que son 2.457 metros los que podrían separarlos. Sin embargo, ante la presión del llanto, saca un chocolate de su bolsa y se lo da. El niño se calla, la madre sonríe. Ambos se alejan del teleférico. El niño se deleita el paladar con el sabor a leche y almendras. La madre recuerda el día que su esposo le pidió matrimonio.

—¿Qué te pasa? —pregunta el niño.

—No lo sé, no lo sé… —responde la madre.

Sucede que en su pecho mira lo que perderá. Sucede que sus mejillas se van humedeciendo. Sucede que volar no siempre es la mejor opción. Sucede que entre la multitud uno se pierde. Sucede que algo nuevo sorprende, pero con el tiempo se vuelve rutinario.

Las primeras cinco personas suben a la cabina. Despacio se eleva, al mismo tiempo que madre e hijo se desvanecen en la mente del padre.

etiquetas: duda, dificultad, desolación, daño, dolor
4
2comentarios 69 lecturas relato karma: 70
#1   Sin duda alguna que es un excelente relato, con sus profundidades, su dolor, y extremadamente emotivo. Muy bueno. Abrazos
votos: 1    karma: 35
#2   #1 Gracias por tus palabras, Varimar. Excelentes días. ;)
votos: 0    karma: 18