Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Soy una gota de agua en un vierteaguas

Soy una gota de agua, pero no resido en la inmensidad del océano. Vivo en un vierteaguas. Me aferro a la porosidad de mi sustento aunque sé que no es eterno. Ese es mi suelo: tribulación y desconsuelo.
Voy en busca de un asidero que me corone como un Ser imperecedero. No quiero vivir en un atolladero que me hostiga todos los días con mirar arriba.
Demudó el cielo raso y claro, ¡ahora está encapotado! Mi mundo bucólico quedó expirado, en breve mi vida será tornado.
No puedo parar la avanzadilla de la tediosa camarilla. Los truenos me advierten la llegada de la emboscada. Debo formar barricadas, me niego a caer en la nada…Me espera una vida aciaga.
No quiero abandonar el vierteaguas, allí quise fundar mi propio reino; un pequeño lago que sólo en sueños logré atisbarlo. Es un bello recuerdo idealizado en un anclaje amado. Vacuos deseos malogrados, vetados en rictus de agrado.
El descenso será inmediato, el cielo relampaguea imperioso por desatar su marea. Esa fuerza condensada cercenará mi dulce morada. ¿Y dónde vagará mi alma varada?
Quisiera que hubiera una balaustrada que me eximiera de una vida frustrada. ¡Sí, eso! ¡Una mágica balaustrada; perlada de polvos de hadas!
Pero yo no puedo fabricarla, sólo soy una gota de agua en un vierteaguas y nadie acude a mis plegarias.
Y en un vano intento de arraigo ¡CAIGO!… Es un sustento insurrecto al sosiego. Me aterra más el vacío que llegar al suelo frío.
Ahora mi vida transmuta. Me hallo inmersa en una siniestra gruta; sin sol ni luna. Avanzo sin cordura, sólo con la hambruna de vivir mi próxima aventura.
Y no me detengo, se apodera de mí un sentimiento contrafóbico con bravura.
¡A lo lejos hay luz! Y detrás de una duna otra gota de agua me saluda.
¡Tanto miedo que tenía de caer al suelo y estoy viviendo en mi idealizado reino!


Marisa Béjar.

etiquetas: miedo, cambio, renace, vierteaguas
14
7comentarios 435 lecturas prosapoetica karma: 77
#1   Bonito Marisa y con fuerza{cheesy}
votos: 1    karma: 34
#2   #1 Muchas gracias por tu bello comentario Verónica. Saludos!
votos: 0    karma: 20
#4   #2 De nada Marisa, un gran abrazo!
votos: 1    karma: 33
#3   Intenso poema. Lleno de imágenes líricas poderosas.
Y tu firma inconfundible de palabras particulares que adornan tu poesía.
Me impacta tu poema.
Bravo!
votos: 1    karma: 38
 *   AljndroPoetry AljndroPoetry
#6   #3 Muchas gracias por tu halagador comentario. Me gusta como describes mis letras y saber que transmiten. Saludos!
votos: 1    karma: 39
#5   Otra ocasión más para aplaudirte. Contigo no lo había hablado, pero suponía que la prosa poética te iba que ni al pelo. Así lo he confirmado. Como siempre, intentando agarrarme a alguna de tus letras para resistir el vuelo entre abstracciones. Mucho me temo que aquí hay más de actualidad que de Edad Media. Me gusta, me gusta. Aunque siempre acabe encontrándome a mí en lugar de a ti, rebuscada y esquiva :-D .
:-* :hug:
votos: 1    karma: 36
#7   #5 Sí, prosa poética también escribo.
Este relato puede adaptarse a cualquier época. Se trata del miedo del ser humano al cambio, y eso data de tiempos inmemoriales y seguirá existiendo. Nos aferramos a lo seguro nos guste o no por miedo al fracaso o por conformismo.
Muchas gracias por tus maravillosos comentarios y por brindarme la oportunidad de comentar mis letras. Me alegra que te guste y que te intereses por el trasfondo. Millones de gracias compañera. Besos.
votos: 1    karma: 36
comentarios cerrados