Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Tus palabras...

Tus palabras sin sonido
me las llevo cada vez
como melodioso trino
que endulza mi madurez.
leer más   
5
2comentarios 91 lecturas versolibre karma: 49

Después de estar contigo

Después de estar contigo, cuando ya te has alejado el tiempo suficiente como para que se diluya el efecto directo de tu presencia física, y dejan de resonar en mi mente tus palabras de despedida y se apaga en mi pupila el último rescoldo de tu vivaz imagen, consigo reaccionar y advierto que, durante el tiempo que estuve contigo, las calles estuvieron vacías y que incluso el tráfico se detuvo.
Y conforme voy recuperando la conciencia, el trajín mundano también va retornando, paulatinamente, a su normalidad: empieza a aparecer agitada la gente, quién sabe de dónde, y los autos, desperezadamente, retoman su congestionado y bullicioso deambular. El mundo vuelve a recuperar su ruido, su caos, su incertidumbre.
Y retorno a mis ocupaciones habituales, acompañado de una sonrisa que nació mientras conversábamos, motivada no por el tema, que es lo de menos, sino por el simple contacto contigo y como resultado de una alegría interior que comienza a germinar desde el momento en que logro avizorarte, o quizás mucho antes, con la sola idea de que voy a tu encuentro.
Es asombroso lo que puede lograr la armonía natural entre dos seres; cómo unas pocas palabras, sin mucho sentido a veces, que a menudo se apresuran en salir para no ser guillotinadas por la afilada perentoriedad de los horarios, o nimiedades sin aparente trascendencia, pueden penetrar tan hondamente en el espíritu y modificar un estado de ánimo, embelesándolo de tal modo, que la vida se convierte, en ese momento, en verdaderamente rosa, dulce y armoniosa.
leer más   
4
2comentarios 38 lecturas prosapoetica karma: 60

Aún niño

De niño pensé que nunca
podría llegar a viejo;
la muerte a veces trunca 
que uno se vuelva añejo.

Ahora que soy adulto
y mi vida un pergamino,
detrás de mi rostro adusto
aún sobrevive el niño.
leer más   
16
4comentarios 85 lecturas versolibre karma: 85

He de beber

He de beber,
¡hasta agotarlos!,
todos los efluvios de sensualidad embriagante
que brotan por cada uno de los poros
de tu fresca piel.
leer más   
9
5comentarios 96 lecturas versolibre karma: 80

Mis sentidos

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que disfruté de tu presencia, que mis sentidos, habituados al superlativo deleite que tú les proporcionabas, y agotados de esperar su dosis cotidiana que los mantenía siempre atentos, lúcidos y alertas, han optado por aletargarse !Se niegan a sentir!

La música más bella, incluso la religiosa, no encandila a mis oídos; les suena a ruido desabrido e insípido. Los olores, aun el perfume de las flores, no logran penetrar la barrera de mi olfato, que se niega a inhalar más allá de lo suficiente y necesario para vegetar. Las yemas de mis dedos han encallecido sin siquiera haber trabajado la tierra, la madera o el acero; simplemente, se forraron de una coraza táctil. Ya no sé lo que es el sabor, da lo mismo que sea azúcar o sal lo que discurra por mi paladar, hasta podría ser arena de mar. Y mi vista, cada día se nubla más y me condena a una gradual y caprichosa ceguera que me expone a la embestida de los avatares de un mundo desconocido que casi no veo y apenas presiento.

Ojalá, algún día, puedan volver a sentir.
leer más   
17
9comentarios 167 lecturas prosapoetica karma: 101

La espera

El anhelado día ha llegado; lo esperaba con desesperación, como espero a todos los fines de semana, con la ansiedad propia de una cita de amor novedosa; como si estuviese concertada contigo y a la que debo de llegar muy puntual, demasiado temprano tal vez, pero no porque ese sea, justamente, mi hábito -todo lo contrario- sino porque la espera es un disfrute en estas circunstancias, pues, confundiéndote con otras personas en la lejanía, puedo disfrutar innumerables veces de tu llegada, hasta que realmente llegas.
leer más   
7
3comentarios 48 lecturas prosapoetica karma: 71

Emociones

Son aquellas emociones
que tú logras provocar,
las que motivan que el verso
se esmere por aflorar.

No requieres para ello
de nada en particular,
a veces es suficiente
con que te dejes mirar.
leer más   
14
5comentarios 94 lecturas versolibre karma: 85

Vacío

… y esta carencia de ti, se transmuta en un vacío que me acompaña en todos los momentos de mi actividad consciente; se entremezcla, con astucia, en todos mis actos y los torna ineficaces; se entromete, furtivamente, en todos mis pensamientos, se sobrepone a ellos, los nubla, y atormenta mi mente sin descanso; reprochándome a cada instante –desde la insondable vaciedad donde se acuna- que soy un ser incompleto, que me falta algo, que me falta mucho… que me faltas tú.
leer más   
16
6comentarios 107 lecturas prosapoetica karma: 110

Los pájaros son...

Si el amor es posesión,
qué tontos los pájaros presos,
que han de escaparse, prestos,
si olvidan cerrar su prisión.
leer más   
7
3comentarios 55 lecturas versolibre karma: 63

Algo se quebró en la noche

Quiero pensar que el desastre
fue un traspié de Morfeo
cuyos oníricos trastes
desparramó por el suelo.

Mas las heridas punzantes
en mi agujereado cuerpo
porfían que te marchaste
y no dejaste recuerdos.
leer más   
5
6comentarios 60 lecturas versolibre karma: 70