Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Los soles que se ahogan en el mar [7]

  1. #4   Gracias, Pedro, por el comentario. Las puestas de sol siempre traen un mensaje nuevo para el alma.
    votos: 0    karma: 8

Este silencio no es mío... [29]

  1. #10   Cuando los propios silencios son consecuencia de ausencias ajenas, cuando las palabras y las sonrisas se marchan tras y con esas ausencias, cuando solo queda la melancolía para tejer un poema,pueden surgir versos como los tuyos...
    votos: 1    karma: 28

Tengo [6]

  1. #5   Cuando los recuerdos se van convirtiendo en esperanzas, es porque éstas se han tejido de ilusiones posibles, pero, sin embargo, aún no concretas. La experiencia del Amor de quien ama, recuerda y anhela, es la triple conjunción donde brotan versos de hermosa poesía.
    votos: 1    karma: 28

Eres todos los atardeceres [14]

  1. #11   El amor es un sentimiento omniabarcante que todo lo tiñe con el color de la emoción que domina el momento; en el poema, como es una emoción positiva ("trae sol, vida, cantos de naturaleza...") la Creación toda se reviste de esa admiración declarada y de esa belleza sugerida que el hablante lírico manifiesta hacia la mujer de sus anhelos. Poema bello, sencillo y poderoso a la vez.
    votos: 0    karma: 8

Los soles que se ahogan en el mar [7]

  1. #2   Gracias por comentar, cuando uno no se cansa de ver puestas de sol, todas distintas y bellas, la pregunta es natural y necesaria...
    votos: 0    karma: 9

Seré. [4]

  1. #1   La permanencia a través de la historia personal, de la biografía emotiva del ser amado. Desde el dibujo mental de la belleza (a menudo más afectiva que estética), hasta el último suspiro, con el rostro ajado, en el lecho compartido. Seis versos rotundos y bellos que hablan de Amor sin mencionar nunca esa palabra.
    votos: 1    karma: 15

Unas montañas... [7]

  1. #5   Subir la montaña en conjunto es el símbolo elegido para mostrar una relación que se va cimentando y superando los problemas convertidos en "tormentas y vendavales". El triunfo del amor, del "estar juntos" se asemeja a "notas musicales" y "sueños". Un poema de sencillo lenguaje y profundo contenido. Gracias!
    votos: 1    karma: 15

Espinas en el alma [7]

  1. #6   ¿Cuándo un poema es verdadero? Cuando surge del alma y del esfuerzo de escritura, pero a partir de sentimientos y emociones sinceras y honestas. Un poema no es más que un artefacto lingüístico, se convierte en poesía cuando los sentimientos y emociones afloran como belleza en las palabras y eso es lo que acontece en tus poemas...¡Gracias!
    votos: 2    karma: 19

El último poema [37]

  1. #33   Te estoy siguiendo...y te vas, me han gustado tus poemas, los aprecio y atesoro, confío en que será una decisión pasajera, la poesía es un mar en que no podemos dejar de sumergirnos y esta playa llamada poémame, siempre estará en tu horizonte...¡vuelve pronto!
    votos: 0    karma: 9

El Palomo [14]

  1. #11   hermoso poema por sus versos, sus imágenes, su cadencia y su mensaje,.
    votos: 0    karma: 8

—La mujer ideal— (Dedicado a todas) [4]

  1. #4   La mujer ideal es, seguramente, aquella capaz de provocar estos versos.
    votos: 1    karma: 28

Mi último poema [22]

  1. #16   Un hermoso poema que nos habla de sentimientos profundos y tan propios de todos nosotros que nos identificamos en cada verso. Muchas gracias!
    votos: 0    karma: 8

Mañana cuando despierte [6]

  1. #6   #5 Agradecido de tu comentario. Es un poema sencillo, pero escrito de corazón.
    votos: 1    karma: 25
  1. #4   Gracias, saludos afectuosos!
    votos: 0    karma: 6
  1. #3   #1 Gracias, un abrazo a la distancia!
    votos: 0    karma: 6

Diálogo [4]

  1. #4   La belleza de un encuentro donde los extremos seencuentran, donde las distintas experiencias y actitudes, contrarias en apariencia y/o en esencia, se complementan. Sencillo y hermoso.
    votos: 2    karma: 15

Vivir [1]

  1. #1   Sencillo, hermoso, brillante. La plenitud de un profundo sentimiento anclado en cuatro versos breves. Una perfecta síntesis del amor.
    votos: 0    karma: 6

Después de varios tiempos... [2]

  1. #1   Sencillo y bello poema que evoca nuestras inseguridades frente al amor, luego de tantas experiencias fracasadas. Sin embargo, hacia el final del poema, se atisba la esperanza en la expresión "posible nuevo camino", que enfrentada a la desconfianza e incredulidad de los versos finales, aún se mantiene incólume, aunque atenuada por la precaución. Es un hermoso poema.
    votos: 1    karma: 9

Los silencios [2]

  1. #2   Gracias, para mí ha sido hermoso encontrar esta plataforma, he leído, he comentado y he publicado poesía y en estos tiempos de debacle y fealdad, es un privilegio. ¡Gracias!
    votos: 0    karma: 6

Regálame un poema... [6]

  1. #5   El ritmo y dinamismo del verso heptasílabo, unido a un tema bien desarrollado con abundancia de imágenes, dan a este poema una vitalidad y un brillo que solo son posibles a partir de una métrica cuidada. La correcta ubicación de los acentos, especialmente en la sexta sílaba, demuestran que el autor trabaja su poema mucho más allá de la mera inspiración, sino que se ocupa en pulirlo para su impecable presentación. Felicitaciones y agradecimientos al autor por un poema que es un gusto leer y de seguro, mucho más, sería un deleite escuchar.
    votos: 0    karma: 6