#33 Lxs poetas no deberíamos permitir que nos separen...
Su poema está muy hermoso, pero más que pena me causa es un poquito de coraje, y no por ustedes (debo dejarlo claro) sino por esta separación que nadie quiere. Ustedes merecen todos los aplausos, las rosas, los claveles...
#26 Nélida, doquiera que estés, eres bella, eres importante, eres única: Mereces ser feliz. No puede haber un poema más hermoso que el que se escribe usando el propio corazón como lápiz, tal cual lo has hecho tú en este. Ojalá la vida vuelva a reunirnos en alguna de sus vueltas. Si no, (y también si sí ) el agradecido soy yo por haberte conocido.
#5 "...desmadejarme ovillo
ensortijarme hiedra
en tus maneras
madreselva en tus tobillos
dédalo de abril en tus caderas,
escribir y...olvidarme que te escribo."
#23 ¡Santa María...! Me siento como campeón de los cuatro estilos de natación más aguas abiertas, buceo y perrito ¡Lástima que no jue escribío pa´ste humirde selvidor!, que si no, una mezcla de pez espada con tiburón blanco, pez tigre y pez toro que para qué te cuento, Poeta.
Dejando atrás las chanzas, Wall, es un poema extraordinario. De cautivante sensualidad expresada con gusto exquisito. Destilas feminidad por cada letra.
........
¿Dos chelas me recomendaste el otro día? Para este que sean tres, vestidas de novia (escarchadas por fuera de lo frías). O mejor champán... con cubito de hielo y todo, por favor.
#18 La lluvia siempre nos anda mojando todo. Pero significa que sentimos, que estamos vivxs. Hago votos por que los malos recuerdos ya sean polvo que el viento se llevó.
Tus poemas siempre son hermosos, Mia.
Como la lluvia.
#11 No sé... Me queda la sensación de que el pintor era malo y no supo qué hacer con todo eso (toda esa poeta, toda esa mujer) que le pusieron por delante.
Nadie que sea capaz de pintar con versos como tú los has hecho puede ser un garabato.
#3#1 Es una de las cosas más bonitas que me han regalado. Te confieso que una vez una amiga tuvo el detalle de regalarme un ramo de claveles rosados. Ella y tú.
#9 Te iba a decir que es que te estabas buscando mal, donde no era. Pero seguí leyendo y vi que tú misma lo descubriste en la ventana. Vuela chévere, Nena.
Un gran poema, Nélida.
.....
PD. Mi madre, posiblemente ya se haya conocido con la tuya más allá.
#14#13 Sí, la lluvia huele a deseo, a sonrisa, a vuelo por los recovecos de la entrega. Huele a color gris del bueno (no del humo... aunque hay humos buenos). La lluvia.
#6#3 Jajajajaj, se parecían a las de los cómics impresos cuando los personajes se enojan. Pero gracias por ser condescendiente con ellas. Un saludo cordial para ti, Daniella con ll.
#5#2 Es que era exactamente así... esperaban sinmigo, sinsigo, ausentes de esta tierra. Y sí que era una esperación (que es cuando te obligan a esperar) hecha ella misma pausa, impersonalidad, tecnogonía, tecno-agonía también. De mil amores habría jugado con lxs niñxs presentes una partida de monopolio o de damas chinas. Con lxs grandes no sé, demasiado cartón y corsé amarrando sus mentes. Y la señorita de detrás del vidrio tan derechita ella, tan maniquí, robot, persona devaluada a cosa con brazos hasta las 4:00 PM. Me la imaginaba bailando salsa conmigo (aunque no bailo eso...) sobre el escritorio y pegándole chicle -goma de mascar- a los ojos de las cámaras.
¡Y con todo y eso y más que no te digo para no aburrirte, todavía faltaban cuatro desgraciados números...! Por poco no me tuvieron que recoger con cucharillas.
#4#1 Es verdad. Hastío, enojo: poemas. Alegrías, tristezas: poemas. Tedio: poemas. Dolor, felicidad, alivio: poemas... y así sucesivamente.
Muchas gracias por venir. Y sí, lxs poetas tenemos el deber de contribuir a hacer del mundo un lugar donde todxs estemos incluidxs por igual. Gracias por notarlo y apoyarlo.
Su poema está muy hermoso, pero más que pena me causa es un poquito de coraje, y no por ustedes (debo dejarlo claro) sino por esta separación que nadie quiere. Ustedes merecen todos los aplausos, las rosas, los claveles...