En la vida, si quieres que las cosas funcionen, debes apretar la tuerca... y si ves que no sale sangre ¡¡¡Debes apretar más duro!!! Eres tú el que hace que sucedan las cosas.-
Yo soy muy imaginativo y gráfico ¿Okey? Cuando leo cosas, veo como películas pintadas en el aire... Mientras iba leyendo esto, veía una canción de Laura Pausini... la de: "Marco se ha marchado para no volver..."
¡Me encanta cuando un poema me gatilla hacia otra sensación conocida!... ¡¡¡Gracias!!!... Leerte es muy muy placentero... a uno le jorungan sensaciones sabrosas en el cuerpo je, je, je... (¡mejor me callo!)
#5#4 ¡Ayyyy... gracias! Con semejante piropo el que se queda 'pasmao' soy yo je, je, je...
¡Fíjate en algo!: mi cuñada —que se crió en el monte... ella es del campo, sin que esto suene a comentario peyorativo ¿Okey?— ella, con sólo ver la mata de aguacates que tenemos detrás de la casa, sabe decirme cuál de ellos está ya maduro y cuál sigue estando verde... Ten en cuenta que TODOS se ven verdes; pero ella tiene ese tacto en el ojo como para discriminar acertadamente la inspección.
Cuando escribí ese poema, lo hice con la intención de que, alguien en la Red, me dijera cómo se llaman esas flores anómalas que son verdes también... No escribí el poema pensando en que estaba jorungando un tema demasiado profundo como dices tú... Simplemente escribí lo que me salió —traté de no editar el poema porque odio los poemas editados... o sea, los que yo edito, porque en mi caso, editar me consume mucho tiempo y, de un único boceto original, al final, tengo cinco o seis versiones distintas de un mismo poema y luego no sé cuál elegir porque todos me gustan. Por eso me gustan los poemas crudos, esos que, quedan geniales sin tener que editar—.
Una cosa es lo que el escritor escribe y otra muy distinta es lo que el lector capta... lo que él interpreta.
#1 ¡¡¡Diooosss!!!... ¡Qué ingenio! (me das envidia je, je, je) Reconozco que aún me queda un largo camino que recorrer en esto de la belleza bisturítica de los distintos formatos japoneses...
¡Gracias!, cada trocito al leerlo, me emocionaba más que el anterior.
#3#2 Ver ese JAVIER enmayusculado me da miedo, me recuerda a un Javier que, se hace llamar "The Only One" (él aún me debe un disco "picture" que nunca me entregó y, yo por vergüenza, no le recordé la deuda... aunque en realidad nunca hubo papel firmado, pero bueee... Ya eso lo di por perdido).
Me sorprende eso que dices acerca del de la foto... lo afirmas como si lo conocieras en persona. Me identifico burda con José María Cano porque a mí también las cosas me cuestan el triple —cuidado y sino más—. ¡Vamos!, yo no soy un Nacho Cano que todo se le daba fácil... ¡Claro!, la divinidad del ego puro... no en balde de ganó aquel apodo de "enfant terrible", el joven genial y intempestivo que consigue lo que quiere.-
Creo que hice algo así, lejanamente parecido a esto: había en una de mis desordenadas hojas, una lista de palabras que, no sé por qué, las tenía allí... Pero me llamó la atención la sonoridad de unas junto a las otras y me pregunté si con esa lista de palabras al azar, yo podía crear un poema y, por mero gusto del juego me pude a imaginar cosas con esas palabras... y salió un poema, que no lo he publicado, pero que sí me sorprendió que, la aparente inconectividad de esas palabras, pueda generar un hilo argumental lógico dentro de un formato poemado... algo similar a lo que tú has logrado aquí (muy bueno, por cierto).
Me encantan las frases poéticas cortas, son como cuchillos para filetear... las palabras justas para sólo herir allí, donde se debe...
¡Bella frase!, tiene la agradecida brevedad de un epitafio —dícelo a Aquiles Nazoa, el epitafio en su lápida es uno de sus largos poemas: «El Credo» [de Aquiles Nazoa]... ¡Un poema precioso!
Hay partes de Japón que son medio raras: se dan floraciones de cerezos en los meses de otoño, una estación más bien friolenta donde los signos de vida y juventud se marchitan.
Igual sucede acá en Venezuela: de noviembre a mediados de mayo es "verano" (época de sequía) y es entre febrero y marzo en que florean los "Tabebuia chrysantha" y los "Tabebuia rosea"... ¡¡¡Hermosos!!!, los paisajes secos por la sequía, parecen revestidos por una primavera a destiempo pues, el "invierno" (época de lluvias) comienza a finales de mayo, principios de abril.
Saludos.
...