Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión
  1. #10   #8 aplausos a tu comentario me atrapó...
    {0x1f44f}
    votos: 2    karma: 55
  2. #3   Wow que intenso Chane, te leo de un tirón amigo, luego regreso al principio y vuelvo a leerte despacio, que buenas letras amigo, Bravoo ¡¡¡
    votos: 1    karma: 36
  3. #5   #2 Coincido completamente contigo Chane, hay muchos más sentimientos detrás de cada poema, no solo el amor, pienso que el exilio, la separación de familias, muchísimos más.
    votos: 1    karma: 39
  4. #3   Caramba pero qué maravilla!!!
    Las imágenes atraviesan los sentidos como esa flecha!
    Aplausos Chane panita! ;)
    votos: 1    karma: 38
  5. #1   Ahh que lindo poema amigo, bello, me gusta muchísimo !!! :->
    votos: 1    karma: 38
  6. #9   #4 Muchas Gracia Chane... que hermoso comentario, y que enriquecedor lo demás que compartes... Leí en algunas páginas que a esta forma de descomponer o componer palabras se le llama "Jitanjáfora"
    votos: 1    karma: 40
  7. #8   #7
    me encanta lo que dices
    venga esa Oruga Azul
    y que en su trance onírico
    inspire versos
    que inspiren a otros

    fuerte abrazo buen amigo Chané :-)
    votos: 1    karma: 35
  8. #19   #18
    hola Chané
    esto es un Tankaknat de poesía japonesa
    que tiene 2 Tanka unidos por los pies
    los Tanka tienen la particularidad que usan
    palabras de enlace entre un verso pivote
    y sus versos superiores e inferiores
    las negrillas son los enlaces ;)

    Gracias por tu atenta visita !!!
    votos: 1    karma: 35
  9. #3   Cierto. Estamos hechos de retales y remitimos hacia dentro. Ahí es donde encontramos los ecos de cuantas hebras nos conforman. Sin embargo, también somos nuestros propios sastres y podemos decidir qué tipo de traje confeccionar con el terciopelo o la arpillera heredada. Me ha encantado tu poema, Chane.
    votos: 1    karma: 27
     *   David_R David_R
  10. #2   #1 qué gran comentario!! Por unos momentos me he transportado hasta Caracas... se que lo estáis pasando muy mal por allí, y pensar que si todos contribuyeramos un poquito (solo un poquito!!) a la causa, esas familias podrían haber celebrado un merecido banquete, pero de momento no es así; aunque bueno no es el lugar ni el momento adecuado para hablar de eso ahora.
    Solo tengo que decir que me ha gustado más tu comentario que mi poema, no sé si eso es bueno o malo jajaja
    Muchas gracias por tu atención y espero que nos sigamos leyendo!
    votos: 1    karma: 31
  11. #3   #2 Interesantes tus observaciones . Buscaré a Jorge Palacios para leerle. Gracias por todo.
    votos: 1    karma: 31
  12. #21   #18 hola @ChaneGarcia

    gracias por tu visita a esta esquinita poética
    mil gracias por tu comentario tan efusivo

    y me encanta que traigas a colación el tema del proceso creativo y esa sugerencia de que este poema no pudo escribirse de un plumazo, sin edición
    te cuento un poco al respecto:

    ciertamente yo no soy de los que se sientan frente a una página en blanco con una mente en blanco a esperar que ocurra un big-bang poético, un todo que salga de la nada, no señor, así no puedo... para mí en cambio el poema viene a la mente, digamos que de la nada, pero la realidad es que estás cosas vienen como una suma de vivencias, lecturas, escuchar cosas, escuchar gente, sentir la vida, pensarla, reflexionarla, etc.

    especialmente este largo poema, es una suma de una trayectoria vivida y mucho reflexionar sobre los elementos que lo componen.

    entonces viene la epifanía, en un momento X, como tú dices, cuando quizás no tienes ni el papel a la mano, ni el tiempo disponible para escribirlo, a mi me pasa principalmente así, de modo que tengo que darle forma en la mente, muchas veces, ir dejando la esencia en la mente de lo que quiero plasmar, los versos no tienen forma completa aún, pero la esencia está allí, para cuando pueda empezar a escribir...

    este poema en particular, lo empecé por la mitad, luego hice un poco del principio, luego un poco de la parte final, luego terminé el principio y creí que ya tenía el final, luego remate con un final extra, luego fuí de ida y vuelta, recortando detallitos aquí y allá, embelleciendo algunas frases, incrementando tantito su lirismo, etc. etc.

    más o menos así fue la cosa.... pero en todo el camino, en el antes, en el después, en el medio, había un fuego en mi interior que me quemaba y me urgía a escribir todo esto... finalmente, no escribe uno las cosas tan intensamente como las siente, esa epifanía se hace difícil de plasmar con todo la honra que merece, pero se hace el mejor intento, créeme que sí

    un fuerte abrazo
    votos: 1    karma: 39
     *   AljndroPoetry AljndroPoetry
  13. #2   #1 Muchas gracias por la devolución, de verdad. Y respecto a lo de Edgar Allan Poe: Si, quise hacer una especie de homenaje a él dándole un tinte de "El Cuervo" a algo mío
    votos: 1    karma: 26
  14. #6   #5 Hola. Muchas gracias por interesarte por mis letras y transmitir tus sensaciones. Me halaga mucho todo lo que expresas y por supuesto te contesto con sinceridad.
    Este poema lo escribí ayer de un tirón. Normalmente siempre escribe antes en papel aunque sea de tirón... Pero con este escribí tres líneas en una libreta y me fui corriendo al ordenador para guardarlo porque sabía que sería un "parto rápido".
    Tiene trampa porque estuve practicando boxeo durante once años. Hace cuatro años que lo dejé pero lo llevo dentro. Es un deporte mucho más complejo de lo que parece a simple vista, por desgracia está infravalorado y olvidado. Los entrenos son duros, así que debes amarlo de verdad. Es una de mis pasiones.
    Pero creo que nació ayer porque el domingo asistí a una velada de lucha libre, y aunque no es la misma modalidad; el ring y los luchadores evocaron esa época... Tengo muchas vivencias del boxeo que quieren salir, y como no les he prestado la atención poética que merecían; ayer surgieron a lo béstia.
    La mayoría de los poemas que escribo están escritos en varios tiempos, y los reviso. A veces una palabra me lleva a un poema entero...
    Nunca utilizo grabadora, pero tengo libretas por todas partes para anotar las ideas que afloren a mi mente.
    Gracias a ti por leerme! Saludos!!
    votos: 1    karma: 36
  15. #3   #1 Laponia  media
    votos: 1    karma: 37
  16. #5   #2 y tenemos un tema pendiente en eso Chané
    la invitación sigue abierta
    votos: 3    karma: 68
  17. #4   #3 sabes, me llama la atención que catalogas poemas como estos en "prosa poética", y aunque yo a la verdad no soy experto en nada, hasta donde he notado y he sabido, la prosa poética no tiene corte por versos, se escribe como párrafos seguidos, sin cortes. Por otro lado, cuando haces cortes al final de cada línea, estás más bien terminando un verso y comenzando otro, en tu caso, verso libre, sin extensión medida ni rimas.

    pero bueno, comento de lo poco que quizás sepa, aunque la verdad no sé casi nada
    votos: 1    karma: 33