Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Recordatorio

Siempre debes ser tu mejor amigo, a la mierda lo que digan los demás de ti. No importa si eres bajo, alto, gordo, flaco, si no cumples con ciertos estándares de belleza, si eres bisexual, gay, trans, no binario, creyente, ateo, budista, vegetariano, si te gusta el anime, los videojuegos, si prefieras quedarte en casa antes que la rumba... Al final estamos hablando de tu vida, son tus gustos y a nadie le debe de importar, solo ten cuidado de no herir a nadie con tus actos. Paz.


Amate, quierete, cuidate, no digo que siempre seas positivo después de todo es imposible, digo que si quieres llorar hazlo, si quieres reír hazlo, si no quieres hacer nada, joder, no hagas nada pero que la decisión sea tuya y de nadie más, después de todo la vida es incierta, procura hacer las cosas que quieras ahora mientras puedas, di te amo las veces que hagan falta, ríe con quienes quieras reír y llora por aquellos que perdiste pero, no te olvides de vivir ya que aunque suene cliché, vida solo hay una y a veces dejamos el tiempo correr... Y con él corren los momentos, los amores, los amigos, la familia, todo y no hay como volver atrás, ya que, como dice Shane Spielrein "Lo importante no es importante si no es necesario, por eso cuida de ti..."
-Limoneyes
leer más   
1
sin comentarios 14 lecturas versolibre karma: 7

Querido futuro amor

Lamento mi forma de ser.
Mis inseguridades.
Mi carácter infantil.
Mi pésimo sentido del humor.
Mi no aceptación y, sobre todo, no quererme tanto como quieres que me quiera.

Aquí, ahora, hoy y siempre quiero que sepas lo mucho que te he esperado, que me arranquen la cabeza si no admito que una vida entera te he buscado, lo genial que se siente haberte encontrado y el temor constante de que te marches de mi lado.

Querido futuro amor.

Lamento mi inestabilidad emocional.
No contarte lo que quieres escuchar, sino, lo que quiero que escuches.

Querido futuro amor.

Cuando pienses que no te quiero es cuando te quiero más.

Cuando tengas frío, yo te voy a calentar.

Cuando tengas sed, mis labios la cesarán.

Cuando te sientas sola y cuando no, recuerda que a tu lado siempre voy a estar.

Hasta entonces en tus sueños nos vamos a encontrar.

Y cuando la luna salga y el sol vaya a descansar, ahí, en ese preciso momento nos vamos a entrelazar.

-Limoneyes.
leer más   
1
sin comentarios 49 lecturas versolibre karma: 78

Cueva

Ahora todos le rezan a un dios indiferente, ahora todos son creyentes, ahora son devotos a aquella deidad que parece habernos abandonado hace siglos, pero ahora todos buscan porque tienen miedo, miedo a morir, a ir a un posible infierno después de todo nadie es santo, todos hemos pecado, desde aquel primer pensamiento impuro hasta el asesinato de una hormiga que solo hace su labor, es pecado.
La vida es pecado.
Ahora todos se dan cuenta de lo hermosa que es la madre tierra, de los ríos y mares cristalinos, de las aves libres cantando, de las flores y las rosas pero antes a muchos ni les importaba, ahora, ahora que caemos como moscas y nos encerrados en cuevas para no ser el próximo en morir.
Ahora muchos otros dejan de creer en aquel dios ingrato que nos abandonó hace años.
Ahora ocurren cambios en el planeta, cambios naturales que antes eran ignorados o destruidos, cambios que demuestran lo que ya he dicho antes, el ser humano es su propia destrucción, su verdugo, juez y asesino (¡culpable!) víctima y victimario, veneno y cura.
Pero ¿A qué se debe que las aguas vuelvan a ser espejos, que los peces vuelvan a nadar sin miedo, que las flores crezcan hasta tocar el cielo y los animes bailen sin temor a ser trofeos? Todo se debe a que el humano tiene miedo a la muerte y de su cueva no quiere salir.
-Limoneyes
leer más   
3
sin comentarios 27 lecturas versolibre karma: 40

Carta a mis difuntos II

Días como estos son los que más falta me haces, a veces creo oír tu voz, otras veces creo que llamarás en cualquier momento... Días como estos son los que más falta me haces, cuando me arde la cara, las manos, la garganta de tanto llorar... A veces me culpo por nunca decirte adiós, debí luchar.... Te extraño tanto, te amo tanto y tanto... Días como estos son los que me gustaría que estés aquí para hablar y hacer preguntas, contarme de cuando nací, de cuando era pequeña y que me escucharas y me ayudes como lo hacíamos en aquellas madrugadas donde la misma luna dormía, donde todos dormían. Días como estos quiero llamarte, aunque casi nunca lo hacíamos y te molestabas por eso... Ya era tarde cuando te empezamos a llamar. Días como estos quisiera abrazarte y darte besos infinitos y enormes, peinar tu cabello largo y hermoso y mirarte.... Extraño el sonido de tu voz y tus máquinas, como me llamabas... Días como estos y todos los días quisiera volver a estar contigo. -Limoneyes
3
sin comentarios 59 lecturas versolibre karma: 51

Malditos pensamientos Vl

A veces simplemente quiero desaparecer y nunca volver, otras veces no me quiero ir, hoy es de esas veces en las que desearía no existir. A veces quisiera volver a nacer en otro cuerpo o en otra vida, otras veces me alegra tener esta. Algunas ocasiones miro a otros y me pregunto ¿Por qué no eres como ellos? Quisiera ser como ellos, en otras ocasiones me siento feliz siendo yo. A veces quisiera ser libre y decir lo que realmente pienso respecto a mí, a mi cuerpo, mi vida, mi carrera, mi día a día, otras veces me arrepiento. Mi vida está tan llena de quizás, de tal vez, de qué hubiera pasado si... De a veces, de no sé, de en otra ocasión, de no importa, de todo... Que me perdí a mí misma. --Limoneyes
leer más   
9
2comentarios 68 lecturas versolibre karma: 96

Fama

Todos quieren fama, quieren tener y estar en el centro de todo y ¿para qué? es tonto, los famosos se cansan de ella y nosotros, los "mundanos", la queremos. Estúpido.
Es estúpido porque crees que con fama serás feliz cuando en realidad es todo lo contrario, cuando eres famoso no tienes vida... Eres como una vaca para las grandes industrias, te ordeñan y te roban tu SER y ellos al final son los que salen ganando. ¿Ganando qué, dinero? Al parecer nadie entiende, comprende, que el dinero no lo es todo, en realidad, el dinero no es nada, es algo necesario para el "mejor vivir" pero sigue siendo algo superfluo, algo que al final no significará nada. Los ricos se aburren de ser ricos y tenerlo todo pero prefieren eso a tener únicamente lo suficiente o no tener nada, y a que costo. Infelices.
Los pobres queremos ser ricos y nos lamentamos haber nacido pobres, y a que costo. Infelices.
El ser humano es infeliz porque quiere.
Los ricos mueren y se van sin nada.
Los pobres mueren y se van sin nada.
Los famosos mueren y se van sin nada.
Los mundanos mueren y se van sin nada.
Los poetas, escritores, artistas, músicos mueren y se van sin nada.
Sólo el que sabe vivir muere y se va con la certeza de que vivió feliz con lo necesario y lo justo, pero nadie sabe vivir después de todo, lo único que deseamos es ser ricos y famosos.
-Limoneyes
leer más   
3
sin comentarios 23 lecturas versolibre karma: 49

Desierto

No sabe cuándo ni cómo llegó ahí, lo único que recuerda es despertar en aquel inmenso desierto, caminar y caminar para regresar al mismo punto donde partió como si estuviera caminando en círculos y nada más.

Tiene calor, hambre y sed, le arden las plantas de los pies como quien camina en el mismo infierno, su piel seca cual reptil y su lengua, fisurada tanto en la parte superior como a los lados por la falta de agua.

Camina bajo la mirada de un sol ardiente y un calor abrazador, su largo cabello se pega a su frente por el mar de sudor que desprende del como una cascada que se seca al instante. Camina bajo la mirada de un sol el cual parece nunca apagarse, no ha visto la noche en días, quizás semanas. Sin luna ni estrellas, sin nubes, casas o alguna cueva, solo arena caliente y sol, siempre sol.

No sabe cuántos días han pasado exactamente teniendo en cuenta que al parecer nunca anochece aun así no le importa de todos modos cree que ese será su último. Camina hasta que sus pies no pueden más y cae pues sus pies quemados al rojo vivo ya no lo soportan, dejándolo con la única opción de arrastrarse al igual que una serpiente.

Entonces justo cuando se iba a dejar consumir por el sol, ve algo no tan lejos y cegado por la esperanza se levanta olvidando sus masacrados y sangrientos pies para correr hacia un manantial, sonríe y no lo piensa dos veces, se lanza al agua del cual toma hasta sentir que no puede más, ríe y festeja como nunca, mira a la izquierda y ve comida allá en la orilla, deliciosa comida, sale del agua y se dirige a esta para tomar un gran pedazo de carne y comer, comer como nunca antes, como un cerdo, un animal, sin siquiera preguntarse de dónde ha salido, pues qué importancia tiene, ninguna al parecer.

Come y come hasta que “crack” escupe en su mano y observa, un diente, corre al agua y toma pero al tragar le sabe a sangre, asustado mira a su alrededor dándose cuenta que el manantial no es lo que cree.

Horrorizado mira el agua, pero ya no es agua lo que ve sino sangre cae hacia atrás perplejo y cuando intenta levantarse no puede, mira sus piernas y se da cuenta que les hacen falta, intenta gritar pero ningún ruido sale de él, no tiene lengua ni dientes solo encías ensangrentadas y negras, comienza a arrastrarse hasta que se encuentra con un cadáver, quiere gritar pero no puede así que llora, llora como un crío al que han separado de su madre, con la cara llena de moco, sangre y sudor.

“Esto no es real, no puede, no..” es lo único que piensa mientras continúa con su arrastre por la arena caliente viendo cada rostro de cada cuerpo que se cruza en su camino, no lo puede creer, todos esos cuerpos, cada uno de ellos son él.

No sabe cuándo ni cómo llegó ahí, lo único que recuerda es despertar en aquel inmenso desierto.
14
2comentarios 143 lecturas relato karma: 86

San Valentín

Se acerca San Valentín y todos se están volviendo locos, comprando cosas que al final no tendrán sentido alguno pues lo que importa realmente es el tiempo que pasas con esa persona.

Se acerca San Valentín y de repente todos se quieren. Impresionante, hay que esperar una fecha específica para compartir y mostrar el amor que le tienes a otra persona, a ti mismo o a la vida.

Es como la Navidad, si, todos esperan con ansias la navidad para romper la dieta, ir a la casa de sus seres queridos, comprar regalos, llamar a alguien con el que hace tiempo no hablaban...etc.

Sin tener en cuenta que,
Cualquier día puedes hacer una cena,
Cualquier día puedes comprar regalos,
Cualquier día puedes llamar a ese alguien...

Algunos dirán o pensaran "no tengo tiempo" pero no es excusa, si tienes tiempo, todos tenemos tiempo, solo hay que saber manejarlo.

Todos tenemos 24h, no importa si estas trabajando, estudiando, viajando... Para demostrar amor siempre hay tiempo, no hay que esperar una estúpida fecha comercial que lo único que hace es satisfacer al rico empresario.

El amor, el cariño, el afecto puro y real demuéstralo todos los días, nunca se sabe cuando te irás.

-Limoneyes
9
2comentarios 129 lecturas versolibre karma: 100

Corte

Quería un cambio en mi vida así que decidí cortar mis pantalones, pero eso no fue suficiente.

Quería un cambio en mi vida así que decidí cortar mis camisas, pero eso no fue suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que decidí quitarme mis zapatos y sentir el frío suelo y sentir el pavimento, las rocas, la arena, el pasto... Pero eso no fue suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que decidí cortar mis amistades, ahora sola y devastada... Pero eso no fue suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que decidí ir a la playa y sentir el agua fría y salada, la arena caliente recorrer todo mi cuerpo, pero eso no fue suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que decidí cortar todo mi cabello, por un momento pensé que era suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que dicidí cortarme, pero eso fue casi suficiente.


Quería un cambio en mi vida así que decidí cortar mis malditas muñecas... Y fue suficiente, ya no hay vida que requiera cambios.

-Limoneyes
leer más   
4
2comentarios 92 lecturas versolibre karma: 63

Cliché, como aquellas películas Americanas

¿Cómo sería tenerte a mi lado? Abrazarte cuando lo necesites y cuando no, susurrarte al oído lo mucho que te quiero, acariciarte, embriagarme con tu aroma, probar tus labios y perderme en tu mirada.

Como sería irte a recoger a tu casa para ir a los bolos o ir a ver alguna película al cine, o sencillamente quedarnos ahí viendo películas cliché en Netflix, recostadas una al lado de la otra mientras comemos palomitas de maíz y nos burlamos de los actores principales.

Presentarte a mis amigos y restregarles que tengo a la chica mas hermosa del mundo.

Esperarte en la entrada de tu curso, si, como esas películas americanas y cliché de las cuales nos burlamos.

Caminar bajo la lluvia agarradas de las manos, para luego fundirnos en un tierno beso, bajo la mirada de la dulce luna.

Creo que sería bonito ¿verdad?, bonito y cliché.

Pero sería nuestro cliché.

Cliché, como aquellas películas Americanas que tanto detestamos.

-Limoneyes
leer más   
5
sin comentarios 30 lecturas versolibre karma: 67

El amor

Hace poco leí que el amor no se busca ya que no es algo que está guardado para ser encontrado, para ser buscado cada vez que nos queramos sentir amados; Uno no busca el amor, después de todo nunca se perdió. ¿Cómo buscar algo nunca perdido? El amor siempre ha estado aquí, en cada uno de nosotros, simplemente que lo hemos dejado de lado.

El amor no se busca porque está en todos lados y ninguno a la vez, donde estoy hay amor donde no estoy no lo hay, punto.

El amor se construye, no comprando obsequios ni nada por el estilo eso viene aparte, el amor se construye con actos, palabras, gestos, caricias, recuerdos, canciones, poemas…. Sinceros. Después de todo de eso se trata, “sinceridad”.

Hace poco escuche a una señora moribunda junto a su esposo muerto decir “es mi historia de hace 66 años” porque al final eso es el amor, historias compartidas con un poco de cariño y más.

Hace poco escuché que el amor no existe, pues al igual que la felicidad no es algo que se pueda ver, ni algo que puedas demandar en un juicio, pero sobre todo no es algo que te salva de la muerte.

-Limoneyes
leer más   
4
1comentarios 63 lecturas versolibre karma: 64

Malditos pensamientos V

Creo que le temo a la muerte pero no a mi muerte, no al hecho de que puedo morir en cualquier momento sino al hecho de que las personas que amo pueden morir en cualquier momento, temo no tener el tiempo suficiente para demostrar lo mucho que los quiero, como con mi abuela, murió y nunca le pude decir «de verdad» lo mucho que la quiero, que la amo. Dirás que es algo que puedo arreglar diciéndolo ahora a quienes están aún conmigo, pero es que no funciona así. No puedo ir diciéndoles a las personas «te amo» ya que decirlo no vale absolutamente nada, tendría que demostrarlo pero tampoco es suficiente.

Creo que me voy, quiero irme antes que los demás, un acto egoísta pero dudo poder con el sufrimiento de que ellos se marchen primero.

No lo supero, no supero a la muerte. Es algo constante en mi cabeza. Creo que me quiere, la muerte, si, quiere que vaya con ella pero no ahora, lo que no sé es cuándo, si no es ahora, cuando y eso me atormenta.

Después de todo no tengo nada que ofrecer.

-Limoneyes.
2
1comentarios 59 lecturas versolibre karma: 26

Malditos pensamientos I

Aquí estoy nuevamente escribiendo sobre el amor, aunque no lo comprendo, aunque ya no tengo por quien hacerlo.
Pero si no escribo sobre amor me tocara hacerlo de mi sufrimiento oscuro y eterno desde que tengo consciencia y pensamientos propios los cuales me controlan, los cuales me hacen sentir que me estoy volviendo loca. VOLVAMOS AL AMOR.


A veces quisiera amar, pues de querer y querer ya me he de cansar, pero no sé cómo.
Mi madre me ama, mis padres, si padres, mi padrastro y mi padre, mis hermanas, algunos amigos y otros tantos conocidos dicen amarme. ¿Será verdad?


La luna brilla y el Sol se escondió bonita noche para escribir sobre el amor que no entiendo, no comprendo pero siento.


Lo he pensado mejor la verdad ya no quiero hablar del amor, mejor cambiemos al miedo, miedo, miedo.


Si, miedo de amar, no, he dicho que no quiero hablar del amor, malditos pensamientos con actitudes propias, no los controlo. ¿Será la noche la que me llama?


La luna me señala y sobre amor quiere que le hable, le cuente una historia que nadie quiere escuchar, la Luna me señala y le saco el dedo medio, que se joda la luna y sus deseos.
Lo siento me he puesto agresiva, supongo que es por el mal día, no, mentira, no ha sido malo, sino ordinario.
Supongo que es por mi cumpleaños que se acerca y la tristeza que lo acompaña, si, debe ser eso.

-Limoneyes

(Escrito el 27 de agosto de 2019 a las 23:04 )
leer más   
4
sin comentarios 56 lecturas versolibre karma: 57

Hijos de la tierra

Querida Madre Naturaleza, creadora de nuestro mundo.

Lamento el daño recibido, por nosotros, tus hijos.

Nos entregaste tanto y te dejamos tan poco ¿De verdad te merecemos?

Destruyen todo a su paso, matando y matando sin mirar lo que dejan atrás. No tienen compasión ni piedad sólo quieren conquistar.

Dicen que la tierra es suya pero jamás les perteneció, conquistan y solo conquistan, hablo del ser humano, el destructor.

El pulmón del mundo está muriendo y a nadie le ha de importar, los políticos en sus casas ríen pues "no les hace mal", que se joda el mundo entonces ¿De qué vale luchar? Si hoy arreglamos algo, mañana vuelve a estar mal.

Los ríos y lagos secos, animales menos hay, el Sol se nos está muriendo y solo pensamos en cazar.

Matándonos unos a otros, sin motivos verdaderos, queriendo únicamente ser los dueños de este cielo.

Pero no nos pertenece a ninguno en realidad, ¿Cuándo lo entenderemos?, ¿Cuándo dejaremos de matar?

Por eso le repito.

Querida Madre Naturaleza, creadora de nuestro mundo.

Nos entregaste tanto y te dejamos tan poco ¿De verdad te merecemos?

-Limoneyes
4
1comentarios 63 lecturas versolibre karma: 64

Carta a mis difuntos I

Si me hubiesen dicho que ese día sería tu último, juro por dios que hubiese hecho todo lo que esta a mi alcance para estar a tu lado, pero no lo sabia, ni tú, ni yo, ni nadie.

Te extraño joder, cuanto te extraño.
Se siente raro, es como si alguien borro todo lo que vivimos.

Te pienso, pero ¿realmente lo hago?
Siento un vacio... Reitero, es como estar en un vacio, cuando invoco nuestros momentos, nuestros abrazos, nuestros "te quiero".

Sé y soy consciente que sucedió, todos saben que pasó, pero mi mente lo niega, no me permite viajar allí, repito, es extraño... Como si te olvido, pero no lo hago, juro por dios que no...

Si me hubiesen dicho que sería nuestro último día, no te hubiese soltado jamás, si me hubiesen dicho que sería nuestro último día te hubiese hablado más, si me hubiesen dicho...

No estaba preparada, nunca lo voy estar... Si así se siente ver ir a los que estimas, prefiero no ver, no sentir, no escuchar.

Soy egoísta, lo sé.

Pero si tan solo me hubiesen dicho que hoy no estarías y aquel era nuestro último día...
Por lo menos te hubise dicho adiós, cuídate, te amo.

-Limoneyes
leer más   
5
sin comentarios 47 lecturas versolibre karma: 64

Malditos pensamientos IV

¿Éste es el mundo que conocemos? ¿Qué creamos?


Algunos culpan a los políticos por el hambre que hay, por las devastaciones y ciento de miles de problemas, pero no creo que fuera culpa de ellos creo que ellos, los políticos, simplemente son personas trastornadas por el dinero y la ambición de poder, también creo que los culpables somos nosotros, el pueblo.


Cada año el mismo cuento, la misma gente, las mismas mentiras y nosotros seguimos cayendo.


Creemos en un cambio ficticio, en un cambio que sucederá en cuanto abramos los ojos y observemos, realmente observemos pero hasta entonces nos contarán los mismos cuentos, los mismos sueños y seguiremos cayendo.


En el pueblo está la fuerza pero cómo ejercerla si el mismo pueblo se amputa los brazos y piernas, como ayudar al "cambio" si creemos que con la gracia del espíritu Santo todo está resuelto. El enemigo no es el político estúpido, el enemigo somos nosotros mismos, nosotros nos vendamos los ojos y nosotros nos arrojamos por la borda, nosotros, el pueblo somos los verdaderos responsables de lo que ocurre.


-Limoneyes
2
1comentarios 58 lecturas versolibre karma: 26