Verso clásico Verso libre Prosa poética Relato
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

¿Por qué?

¿Por qué me enamoré de ti? ¿Por qué tu belleza me cautivó? ¿Por qué eres tan hermosa? Y ¿Por qué no puedo enamorarme de ti?

Estas son algunas de las preguntas que siempre me he formulado. Te he visto solo una vez en persona; de ahí jamás te he vuelto a ver. Y lo único que hago ahora es solamente pensar en ti; desde tus finos pies hasta la hermosa corona de tu cabecera, ver esos hermosos dedos tuyos, tu piel tu voz. Todo eso me cautivó.

Pero aún no conozco lo principal. El día del canto de Inglés lo que no pude ver en ti fue tu comportamiento ¿Eres honesta? ¿Eres honrada? ¿Eres sencilla? Todo eso me pregunto siempre.

Yo me enamoré de ti, pero lo probable es que tú no lo hayas hecho, me acosté pensando en ti, escribí pensando en ti, lloré pensando en ti y dibujé pensando en ti; y lo probable es que tú no lo hayas hecho.

Yo soy pobre, tú eres rica; yo soy Gómez y tú eres González y no sé si los dos serán rivales. Solo recuerda Belén que siempre existió un joven que te quiso amar.
leer más   
2
sin comentarios 33 lecturas versolibre karma: 26

La primera mirada

Querida amiga, yo te aprecio; por eso te guardo en mi alma y desde que te conocí comprendí lo que es ser afortunado. Fui un desesperado al fijarme en ti, pues han paso 35 días que no te he visto, 840 horas, y he hecho más de 525.000 parpadeos; pensando que cuando cierro los ojos y luego los abro, tú aparecerás y vaya, eso no es lo que pasa.

A pesar de estar a una distancia corta, puedo sentir tu esencia; figuradamente. Amiga, quiero verte y poder tomar un café, platicando llegando a la vejez. Luego ir a un hermoso jardín y hacerte más dibujos. Espero con ansias ese día en el cual nos volvamos a ver, quizá después de haber hecho más de 5, 475, 000 parpadeos abro mis ojos y ahora sí podré verte.
leer más   
5
sin comentarios 53 lecturas relato karma: 58

Recuerdo tu rostro

En las noches silenciosas bajo el cielo estrellado, en la bella aurora y en el hermoso crepúsculo; recuerdo tu rostro.

En millones de galaxias con millones de estrellas , tú eres la única; con la inmensidad del mar tú eres un pequeño riachuelo.

Al contemplar la flor más bella, blanca fina y muy delicada recuerdo tu rostro . Tú haces que mi semblante esté vivo, tú envías tu esplendor para todos; pero hay quienes no lo agradecen. Unos porque te aborrecen otros porque no saben que existe, pero yo; porque te aprecio.
leer más   
4
sin comentarios 43 lecturas prosapoetica karma: 52